jueves, junio 15, 2006

Pequerato


Muy buenas:

Escribo aquí una pequeña historia que me servirá para argumentar una posterior teoría antropológica en la que llevo pensando un buen tiempo. Espero os guste:

<< Iba con aire despeinado y sin más preocupación que caminar hacia delante. Todos los planetas se habían alineado para disponer su única ocupación en poner un pie tras el otro, sin que su solitaria neurona no se despistara por la fresca fragancia primaveral. Fragancia cada vez más persistente en las calles de su barrio y que hacía no tan fácil el simple hecho de andar.

En ese preciso momento no hacía más nada que nada especialmente. Aprovechando esa fragilidad, aquél lugar se vistió con sus mejores armas. Su golpe más certero fue aparecer ante el “perito paseante” en el momento justo. No antes y mucho menos después. Era el lugar con el don de la idoneidad.

Ya que “nada” era lo que quería hacer, entró en aquel lugar sin poder adivinar que al final ese “nada” mutaría en “algo”. Era… inevitable. Un destino bastante cierto. ¡Barato, barato y más barato! Estanterías llenas de pequeños ocupadores de espacio, de regalos ideales para alguien, de replicas de aparatos soñados y hermanos ilícitos de grandes marcas. Pero eso si, en miniatura y sobre todo barato-barato.

En ese momento se dio cuenta que había reflotado la herencia del “todo a cien”. Caminaba por los pasillos de aquella tienda bautizada por el budú. No podía controlar su cabeza, sus vísceras, sus manos. Cada pequeño artículo era ideal para alguien, para algún lugar de la casa, para alguna fecha concreta… y además: ¡te lo puedes permitir porque es barato-barato!

Efectivamente. Al final terminó haciendo “algo” cuando era “nada” lo que deseaba. Por sólo cuatro euros regaló algo más que quitarle el polvo y llenó el lugar de su cuarto que rompía su amado horror vacui.

La razón creo que es incierta. Sin embargo creo que debe venir de algo genético que nos hace tener una tendencia incontrolable por lo pequeño y barato. Cuanto más entre en la bolsa por menos dinero… más feliz parecerá que me siento. Lo mejor, la sonrisa que provoca y el aire fresco de haber hecho un verdadero… ¡chollazo!. ¿Los “todo a cien” no cotizan en bolsa? >>

lunes, junio 12, 2006

Desnuda-t I








A petición popular, se habré una nueva sección en la que la gente me puede mandar cosas que quiere poner aquí (javialonzo@hotmail.com). La primera es Natalia. La única condición para colgar algo será: que sea una seudo-teoría sobre si mismo o algo que te haya pasado, en la que nos tratemos con un poco de ironía y nos riamos de nosotros mismos. Oki?!

Aquí va Natalia:

<< Acabo de catalogar un sentimiento que he observado en muchas personas, yo, directamente, en tíos. Y he decidido elaborar una teoría al respecto: “¿Te gusta o te encanta?

El gustar es un término coloquial que todos usamos, dándole mayor o menor intensidad, pero sabiendo de lo que hablamos. Alguien te gusta y te brinca el estómago por los nervios, piensas en esa persona, quieres verla, tener una historia... los pájaros pían más fuerte y el sol nos brinda su calor.


Ahora, está ese otro sentimiento que levantan algunas personas. Esas que te parecen superinteresantes, quieres que vengan a las reuniones, te interesas por ellas, hablas durante horas, ríes, discutes, bailas, cantas... esas personas te encantan.


Así que, hemos de ampliar el vocabulario y la pregunta debe ser ¿Esa persona te gusta o te encanta? Y si la respuesta es que te encanta, esa persona lo tiene claro contigo ¿por qué? Porque, a efectos, es lo mismo que si no te gustara nada, porque no habrá sexo, ni historia, ni planes comunes de por medio. Pero, como te encanta, todo lo demás del gustar se comparte y no sólo eso, si no que se lleva a su máximo exponente, puedes declararte ochenta veces, diciéndole lo que vale y lo que la quieres y la suerte que tienes de estar a su lado.


Persona encantadora, puede ir contigo a todas partes, como si fueseis pareja, compartir el tiempo y el espacio, porque, en el fondo, es que le encantas. Además, no eres incompatible con una relación. De hecho, con su pareja estará todo lo que pueda, quiera y exija para luego poder contártelo, ya que tú sabes tanto sobre la vida. Sabes más que su pareja sobre él mismo y su relación, porque su novia le gusta, pero es que tú, le encantas.


Le encantas tanto, que podrá salir contigo de marcha, de cafés, de tapas, ir a comer, hablar de todo... porque, eres su alma gemela (de ahí que le encantes tanto) y hasta puede calentarte, total, no pasará nada porque no le gustas. Estás por encima de eso, le encantas.


Así que si estos síntomas se dan y tienes a alguien pegado a la oreja como Challane en el anuncio y no pasa nada, no hay que preocuparse por no gustarle, ya que de hecho, hemos subido un grado. Ahora, cada cual tiene que aspirar y reconocerse en su papel. De adolescente llevas mal lo de no gustar, pero de adulta te das cuenta de que todo eso queda ya muy atrás. Eres una gran mujer, sigues sin gustar, pero ahora, encantas.>>

Gracias Natalia por tu participación y ahí lo tienen los demás para poder leer y opinar.

jueves, junio 08, 2006

Mundo Interior I



Muy buenas:

Me gustaría lanzar un tema a debate. No sé si alguna vez habéis oído hablar de lago parecido al "mundo interior".

¿qué es el mundo interior? ¿qué parte de mis pensamientos entran en el mundo interior, qué parte en mi conciencia y qué en mi memoria? si tenemos un mundo interior... ¿todo ésto se trata de la guerra de dos mundos?

Gracias por participar en el debate.

Blog-diario II

Querido blog-diario:

La verdad es que estoy contento; por no decir muy contento. Hoy es mi tercer día y ya tres personas han querido opinar sobre lo que escribo con tanta ilusión candorosa. Aún más: ¡Alguien le ha metido una super emoción a esta revolución de "la pista de información"! ¡¡¡Hay una persona que me ha hablado sin decir su nombre!!!

Porque anónimo quería decir eso, ¿no?. Ah! no! Anónimo era un nombre sueco. Que pena con la ilusión que me había hecho que una persona opinara sin decir su nombre... y ahora resulta que es mi amigo Anónimo González. Si, si. Anónimo. El que se llevaba los bocatas de mortadela en el cole...

Bueno, eso no quita que esté contento. Lo que importa es que la gente sepa que existo, ¿no? Es más fácil que la gente sepa que existo escribiendo en la pantalla que en la vida ordinaria, ¿no?. Además estoy contento, porque ya estoy enlazado desde un fotolog. Ya os enlazaré cosas vuestras (cuando aprenda a hacerlo).

Adios querido y amado blog-diario. Besitos en el culito.

lunes, junio 05, 2006

Blog-diario I


Querido blog-diaro:

Hoy estoy muy contento. Hoy es el primer dia que te escribo. Espero que tú no seas como los mil trecientos tres diarios que he empezado en mi vida. Hoy quiero y deseo que seas diferente. Y te preguntarás por qué. Pues porque TU eres mi "blog-diario".
Contigo entro en la modernidad. No porque tenga ideas nuevas y renovadoras. No porque aún no me cueste aceptar los cambios y sobreponerme a ellos. No por ser valeinte ante las situaciones de la vida. No por... por tantas cosas. Entro en la modernidad, porque tengo un blog y a partir de ahora mismo mi querido y amado blog-diario.
Así que... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡qué canten las lechuzas, iluminen las luciernagas, que coreen las flores silvestres... que yo ya tengo un blog, y por supuesto acompañado de un amado, querido, idolatrado y en ocasiones soñado "blog-diarios".

Besitos en el culito "blog-diario"

La primera entrega

Muy buenas:

Me llamo Javi Alonso y me presento en blog público. ¿Éso quieres decir que ya soy un "blogista"? Prefiero blogista a blogenses o blogero o blogano; creo que suena mejor.

Perdonadme mi incultura en todo esto pero soy casi virgen en esto. Bueno lo confieso. Alguna vez he entrado en los chat haciéndome pasar por mujer y poniendo calientes a saliorros de distintos puntos de España.

Vuelvo a lo de antes; entonces uno que tiene muchos blog o que sabe mucho de ésto... ¿es un bloglólogo? Sigo pidiendo perdón y que nadie se me moleste pero es que yo aún no he entrado en la nueva era de: ¡Mantén tus relaciones de amistad con tan sólo un click!, ¡Tus amigos a un click!, ¡Hago click y apareces a mi lado!, incluso haz amigos nuevos con un click... (entonces con estos en vez de irte de cervezas... te vas de click, o te tomas unas arrobas).

Bien pensado, creo que poco a poco voy a ir mutando a esta nueva forma de vida terrestre. Es verdad, creo que es mucho más sana. Si yo hubiera conocido esto antes mi higado pediría zumos de piña o pulevas de chocolate. -dice el javhigado- ¡¿Por qué no lo has conocido antes, 27 años y me tienes ya frito de trabajar?!. También pensandolo bien creo que fomenta la habilidad y la capacidad de memoria ya que, a estas alturas sabría descifrar millones de smiles ("8P") y tendría una rapidez en los dedos desorbitada pa escribir y pequeño iconitos con sólo pulsar ocho teclas a la vez.

Bueno, para empezar esta inauguración de blog ya va bien. Ya iremos blogando más (¿se dice así?). Podéis participar comentando con la libertad de los hijos de Dios.