jueves, junio 08, 2006

Mundo Interior I



Muy buenas:

Me gustaría lanzar un tema a debate. No sé si alguna vez habéis oído hablar de lago parecido al "mundo interior".

¿qué es el mundo interior? ¿qué parte de mis pensamientos entran en el mundo interior, qué parte en mi conciencia y qué en mi memoria? si tenemos un mundo interior... ¿todo ésto se trata de la guerra de dos mundos?

Gracias por participar en el debate.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

HOla Javi! Soy Rodri de Jaén, nose si te acordarás de mi, coincidimos en varias convivencias, pero cuando mas migas hicimos fue en la Pascua de Jaén, luego estuve con tu hermana Isa de animador en Fuenteheridos hace dos años, y llegué a estar en tu casa, antes de irnos para la feria de Priego. Me alegro mucho de ver que te va bien, y me ha hecho mucha ilusion ver tu correo invitandome a participar.
YO por mi parte, sigo estudiando medicina, 2º ya y ahora estoy en plenos examenes y mañana tengo uno mu joio asi que me dedico a escribirte en vez de estudiar... jejeje. Ya ire añadiendo cosas cuando este un poco mas libre.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

hola, pues yo soy May, de Málaga... una chica así morenita, bajita... me parece que conozco a tu hermana Isa de algo también. no sé si te acuerdas de mí... jejejeje.
sobre el tema que propones a comentar... para mí el mundo interior es algo muy personal, necesario e importante. yo creo que todos mis pensamientos entran en el mundo interior y pasan largos tiempos en él (me gusta darle muchas vueltas a las cosas), aunque también soy mucho de memoria, porque me gusta mucho recordar viejas cosas.
creo que en cierto modo, sí es una lucha entre los dos mundos. es algo parecido a lo de "pensar con la cabeza o con el corazón".
bueno guapito, nos vemos pronto (seguramente por tu casa cuando me acople.. como Rafa, xDDD).
que te vaya todo muuuy bien.
te quiero mucho golditooo!

(por cierto, HOLA RODRIII!! como estas, compiii?)

Anónimo dijo...

¿Qué sabes tú de buscar en tu interior?

Anónimo dijo...

¿La "Guerra de los mundos"? ¿con el mismo planteamiento, seremos invadidos?bueno, en parte. Si el mundo interior es demasiado fuerte, puede conquistar a su contrincante.Nos podríamos convertir en una canción de la oreja de Van Gogh.
El mundo interior se ha de descubrir, si se empeña alguien en mostrartelo... chungo. Ahí falla algo. Es como si un artista se empeña en explicarte su obra antes de verla. Entramos en el mundo de las sensaciones y emociones, primero se viven y luego se explican.
PD:¿Puedo saludar? Hola Mayyy

Jesús dijo...

En lugar de hacer blogs nuevos, visitad los que existen

www.nuevedeseptiembre.blogspot.com

pon un enlace o algo, ¿no?

PD. esta ilustración me hubiera gustado más para el libro, tío.

Jesús.

Anónimo dijo...

por qué no hablar de intimidad y autoconsciencia en lugar de hablar en términos pseudipsicológico-religioso-místicos... pongamos pies en tierra... si hubiera varios mundos se podría rozar la esquizofrenia... lo que existen son barreras... (esas sí que pueden ser tangibles o intangibles, pero esa es otra historia y ha de ser contada en otra ocasión)...

Gorgopilo dijo...

Pues me debato a mi mismo.

Creo que lo del mundo interior es la excusa que nos ponemos para no decir lo que pensamos, no hacer públicos pensamientos que cambiarían la imgen que de nosotros se tiene y no querer darnos a conocer mucho (vayamos a que tengan armas que lanzar contra nosotros).

Después de opinarme a mi mismo, me despido. jejeje. Yo también os saludo.

Anónimo dijo...

jajaja pues yo saludo a todos y especialmente a "n." (que misterioso/a! jaja).
besos gordotesss!
(por cierto, que místicos que estamos).

Anónimo dijo...

Pequeño Gran pensador!!!
Siempre has sido un punto de reflexión y de discordia, pero a la vez con grandes genialidades. Supongo que no tengo que decir quien soy, no? (para los lerdillo, soy Isa, y no voy a decir hermana de ... que me da coraje, jaaaja).

El mundo interior es todo lo que tenemos dentro en cuestion de emociones, sensaciones... El corazón late pero no sólo a costa de sangre que circule por sus cabidades, es imprescindible un sentimiento para sentirse vivo. Eso es el mundo interior. Puede que esté estrechamente relacionado con el pensamiento, pero eso no encontramos una definición para todos. Pero la verdad lo imporante es sentir, comunicar, expresarse, dar rienda suleta a la imaginación... en definitiva estar vivo y ser consciente de ello.

Es lindo saber lo eur uno tiene por dentro y estoy de acuerdo cn N. en que lo que cada uno es por dentro se descubre no se muestra, simplement pq nadie nos conoce mejor que nosotros mismos.

Te quiero goldito!!!! jajaja

PD: Saludos a N. y al pequeño Little, y por supuesto a mi May.