viernes, enero 19, 2007

Sumergiéndome en blogs

He de reconocer que desde el principio fui muy duro contigo. He de reconocer que quizás te juzgué un tanto rápido. He de reconocer que no supe ver la parte buena que en ti había.

Pues sí. Me refiero al tema de los blogs. Es cierto que fui demasiado crítico cuando empecé a ver que había gente a mi alrededor que escrían en un blog. No creo que haya cambiado de opinión, sino que en aquel momento sólo veía aquellas cosas que aún hoy me parecen criticables.

En un principio me parecio un forma más de reafirmar el ego de personas que necesitaban sentirse escuchadas. Sigo pensando que si uno escribe en una herramienta así es por cubrir o enmascarar ese poquito de soledad que nos invade sin haber quedado con ella.

Puede ser que en medio de tanta tecnología echamos de menos el contacto personal, pero ya es demasiado tarde. Puede ser. A lo mejor se trata de que la vida nos envuelve en un torbellino de cosas que hacer y no nos deja relacionarnos de otra forma. Ésta también puede ser; además, intentar de ir contra el torbellino te salen agujetas, que a veces son más duraderas de lo que debiéran o de lo que a uno le gustarían..

Sigo pensando que hemos de apostar por las personas. Saber beber de donde beben ellos y caminar junto a ellas. Mejor ir juntos a que me cuenten como vas. Por eso fui crítico con ésto, porque creo que es mejor hablar que chatear, porque creo que es mejor mirarse a los ojos que mandarse un icono gracioso.

Sin embargo si he de reconocer que no había caido en las partes positivas que tiene. Siempre he pensado que una de las cosas más importantes en la vida era aprender a expresarse. Por eso comencé a pintar, por aprender a expresarme. Por eso empecé a relacionarme con gente dejando atrás la vergüenza, por poder expresarme. Bien es cierto que gracias a esta heramienta tecnológica, se puede conocer un poco más a las persona.

"De muestra, un botón". Es un refrán que sólo le he escuchado a "n". Aviso, puede ser inventado en su cultura familiar o no. Viene a decir algo así como: pongamos un ejemplo. El siguiente enlace es al blog de Siro López, una persona interesante por lo que hace, dice y piensa.

http://blogs.periodistadigital.com/sirolopez.php/2006/11/17/solo_un_1_de_las_paginas_de_internet_son

http://www.sirolopez.com/

1 comentario:

N dijo...

Si es que no se puede hablar...mientras mantengamos un tope de intensidad, será un blog "aceptable", jeje.
¿Lo del botón sólo me lo has escuchado a mí? Me he quedado "esollispá"