miércoles, enero 10, 2007

Sexología y fe

¿Por qué algo natural choca constantemente con diferentes estamentos, estructura e idelogías sociales? ¿Por qué algo que esta en boca de todo parece oculto? He estado leyendo unos artículos que me ha parecido muy interesantes. En algunos decía cosas que he experimentado y no sabía como expresar.

(leed atentamente el articulo que titula: LA SEXUALIDAD COMO VALOR CRISTIANO; creo que no tiene desperdicio para los que creemos en un cristianismo renovador, en un cristianismo de la vida)

Creo que desde el principio de los tiempos el hombre ha vivido su sexualidad a parte de sí mismo. El hombre de hoy aún debe reconciliarse con su sexualidad. Debemos aprender a querernos, a saber y conocer de nosotros. Cuando en la educación se hace un paréntesis en la educación de y para la sexualidad, o en otras ocasiones se mal forma, nos hacemos un flaco favor. El cristiano de hoy debe reconciliar su parte genital con su parte moral. Hasta que no entendamos que el hombre es una unidad y no un parcelamiento, no conseguiremos engranar nuestros sentimientos. Hasta que no dejemos de medir la moral por el "pito", no nos reconciliaremos con el verdadero Dios de la VIDA.
Aún hoy, creo encontrarme en un proceso de auto-descubrimiento, de aceptación de mi mismo y de borrar aquellas frases mal redactadas escritas en la adolescencia. Los educadores a menudo no caemos en la cuenta de lo profundo que pueden quedar algunas cosas en la mente humana y en sus costumbre. En ocasiones es vertiginoso.

También cuando hablamos de sexo tendemos a individualizarlo y personalizar en cada uno. Lo más bonito que tiene es que implica, la relación sexual, a otra persona. Que tire la primera piedra aquel que no piense que pensar en la otra persona no es una actitud gritada por Jesús en el desierto.

Ahí tenéis lectura. Tomad y leed (jejeje)

Besos y abrazos

1 comentario:

N dijo...

Realmenete son muchos siglos de dualidad, como dice el artículo no estaba en los orígenes del cristianismo, sino que fue tomado por la cultura occidental (Platón se coló separando cuerpo y mente)En esa dualidad surge contraposición, lo bueno contra lo malo, el alma contra el cuerpo, la moral contra el sexo.
La genitalidad salió perdiendo, pero también el erotismo y las formas de expresión más íntimas. Irónicamente, la manera más genuina de ser nosotros mismos.
Pero no desde el principio de los tiempos y no somos los cristianos todo el mundo. Otras culturas, otras formas y la rapidez de transmisión del conocimiento de esta era globalizada nos han hecho evolucionar, sólo que el cristianismo se ha quedado atrás (¿novedad?).
Los educadores cristianos (grupos, clases de religión, catequesis...)lo más nuevo que han hecho ha sido pasar de puntillas sobre este tema, responsabilizando a los padres de esta tarea. Claro, debemos educar a un chico para que no sea un hijoputa, pero de su ser sexual que le hable su padre, en una etapa tan dada al diálogo intergeneracional. Así se queda en el ocultismo y ¿que se oculta? las cosas malas ¿No? Pues si quieren patrones de conducta "malos malosos" usarán su sexualidad como forma de retar. Yo si estoy de acuerdo con una educación de o para la sexualidad.
En el sexo piensas en la otra persona... sobre todo CON la otra persona. Y Jesús nos llamó a formar comunidad y creémos en la comunión, en ese SER y ESTAR todos CON cristo. Creo que estamos hechos para estar con los demás de muchos modos.